martes, 18 de enero de 2011

Windows Essentials





Ya hablamos de Mac y sus programas esenciales (para sobrevivir sin internet) pero ahora es el turno de Windows.




Y es que este sistema operativo es el que mas conocemos todos (cuando era pequeño recuerdo que me gustaba ver el Screensaver de el laberinto en 3D de windows era la ley) también, desgraciadamente es el sistema operativo que mas tiene vulnerabilidad y virus y fallos y aun así casi todo el mundo lo sigue usando, pero cuando te das cuenta de que tan fácil es la computación e informática es cuando ya te vale todo lo que pasa en el mundo y ya no te asusta una bluescreen of the death, o un "trabón de sistema".


Si bien por muy buena que sea tu pc al comprarla siempre le faltan cosas para que la uses al 100% en esta entrada hablare de programas ligeros y muy utiles para tu equipo.




OFFICE







Es la lata de todas las pc nuevas, cuando compras tu equipo siempre viene con una prueba de 30 dias de cualquier producto y en especial de Microsoft Office.


Si bien hay varias alternativas a esta paquetería ofimática ya que no todos tenemos la oportunidad de comprarlo (por motivos de empresas poderosas como Micros**t vamos solo a mencionar donde creo que puedes conseguir su producto).




  • Open Office:






La competidora directa de Microsoft Office este software incluye todo lo que te brinda Microsoft office pero completamente GRATIS! el problema es que esta paqueteria no le agrada a mucha gente y el motivo es simple: La interface.


Y es que este es un punto muy importante para los que usan windows vista o seven ya que la interface los hace recordar aquellos tiempos de Windows Xp; sin embargo creo que nunca hay que juzgar a un libro por su portada ya que Open office a mi parecer utiliza mejor sus recursos que Microsoft office.

Sus mejores características son:

  1. Precio: No te cuesta nada lo descargas de la pagina del autor y lo instalas y ya!
  2. Licencia: Al ser gratuito puedes instalarlo en miles de ordenadores sin necesidad de comprar una licencia por equipo.
  3. Portabilidad: Open office te ofrece ciertas ventajas al usarlo ya que tiene soporte para múltiples plataformas (linux, Mac OSX, Windows, Solaris); por default el formato de open office es .odt, pero con unos cuantos clicks lo puedes convertir a PDF o en su defecto a .doc.
  4. Recursos: Open Office ocupa solo la mitad de memoria tanto física como Ram a diferencia de Microsoft office.
Open Office es sin duda una excelente alternativa gratuita a Microsoft Office y lo puedes descargar directamente de a web del autor.







  • Microsoft Office.

La mundialmente y conocida paquetería por todos con ella podemos crear documentos, hojas de calculo, presentaciones y demás.




Gracias a su continua mejora cada ves usa mas recursos en el sistema y ademas es mas bonita cada nueva versión por lo que si eres un empresario y necesitas hacer cartas, memos, hojas de calculo, cotizaciones, presentaciones y demás esta es la suite ideal para ti.




En su pagina podemos descargar una version de prueba por si mis palabras aun no te convencen.



El unico problema es el precio y éste varia según la versión que requieras:


Actualmente los equipos de computo nuevos vienen con la versión Home & Student de office 2010 pero también debemos mencionar que existe la versión 2007.

En cuanto a comparaciones de versiones, creo que la que mas le ha funcionado a todo el mundo y que ya empezaron a aceptar fue a versión 2007 y 2003, pero al parecer ésta nueva versión viene dispuesta a "eliminar" las antiguas versiones.

Como mencione, no puedo poner un link directo para descarga sobre esta suite, pero actualmente es muy fácil conseguir una copia. (recomiendo Taringa)



WINRAR
Winrar es un software encargado de compresión y descompresión de archivos esto es útil ya que ayuda a hacer menos "pesadas" algunas carpetas y programas, la interface es muy intuitiva y ademas se integra tan bien con el sistema que no notaras que esta ahi!




El link es el siguiente:






Flash




Flash es un software que se incorpora a tu navegador de internet predeterminado y te permite reproducir animaciones y demas cosas en tu pc. Es completamente gratuito y lo descargas de la pagina del autor:



Sin dudas es un MUST HAVE para que funcione tu pc siempre.






NAVEGADORES DE INTERNET




  • Google Chrome.


Es un navegador de internet como Internet Explorer pero con la diferencia que es mucho mas liviano y carga casi al instante de hacer doble click a diferencia de Firefox, IE y Safari que tardan un poco.

Sun inteface es muy limpia y claramente se ve que solo es para eso: Navegar.



Ademas es personalizable y le puedes elegir algún skin que te guste.




Es completamente gratis y lo puedes descargar desde la web del autor:

  • Mozilla Firefox


Firefox es un navegador web de codigo abierto el cual es ligero y muy estable ademas de seguro para navegar por la web, por ser de codigo abierto puede personalizarse o modificarse por los usuarios. Su interface nos recuerda un poco  internet explorer pero con nuevas cosas que a la larga nos van acostumbrando.


Ademas lo podemos descargar desde la web del autor:


  • Safari

Safari es el navegador creado por la compañia de California Apple el cual ademas de ser rapido y seguro tiene la interfaz del famoso sistema Operativo MacOSX.



Ademas tiene una interface "linda" y a mi parecer es buen navegador (aunque personalmente mi predilecto en windows es Chrome).


Lo podemos descargar gratuitamente de la pagina oficial:






  • Opera





Navegador de codigo abierto muy completo y simple a la vez. Para aquellos que les atraen los diseños minimalistas y de buen gusto, ademas cuenta con un acelerador de carga en caso de tener una conexion lenta.

También lo podemos descargar de la pagina web del autor:






JaVa




Java le permite jugar en línea, participar en sesiones de chat con internautas de todo el mundo, calcular los intereses de una hipoteca y ver imágenes en tres dimensiones, entre otras muchas aplicaciones. Es también esencial para las aplicaciones de intranet y otras soluciones de comercio electrónico que constituyen la base informática de las empresas. 


Esto es lo que dice la pagina sobre java, pero en si nos ayuda también muchas veces a poder ejecutar algunos programas. Sin duda alguna es un Must Have!!!


Lo podemos descargar desde la web del autor:




Adobe PDF Reader





Si somos usuarios frecuentes de la web sabemos que es esencial el uso y lectura de PDF por lo cual nada mejor que Adobe Pdf Reader para poder leer los pdf que descarguemos. Es una versión gratuita y ademas se actualiza sola por lo que no será necesario e uso de algún administrador de actualizaciones externo.


Lo podemos descargar de la web del autor:




Vlc

Vlc como lo mencione en el post Mac Essentials es un programa relacionado con la reproducción de multimedia el cual es de código abierto (o sea gratis) y la ventaja de este programa es que nos va a reproducir todos esos videos que bajemos que nuestro reproductor de Windows no pueda reproducir; el motivo de hacer de este programa el ganador en reproducción de video es que no ocupa mucho espacio en disco duro y Ram y es completamente Gratis!!!!!!!!







Lo podemos descargar de la web del autor:





Power Iso





Power iso es un administrador de copias de CD y DVD y puedes accesar a su entrada en este LINK






USB Disk Security

USB Disk Security es una aplicación muy útil y fácil de usar que nos analiza la USB de manera automatica en busca de posibles "virus".


Yo en lo personal soy muy escéptico a la hora de usar antivirus, pero la experiencia me ha hecho confiar en este software y hasta la fecha no me ha fallado.


Si lo quieres tener este es su link:




Ccleaner



Ccleaner es un pequeño programa gratuito que nos va a liberar espacio en la memoria de una manera fácil y rápida, va a buscar aplicaciones, extensiones y archivos temporales para después irlos borrando y asé liberar espacio ocupado por "basura" en el sistema.





Ademas también busca en el registro del sistema para encontrar fallas y nos da la opción de repararlas.


El programa lo podemos descargar de aquí:


(en la parte derecha hay una opción que dice Descargar la ultima versión)








Hasta aquí son los Windows Essentials que considero importantes y útiles sin mencionar un buen antivirus el cual en un futuro publicare para mi cual es el mejor antivirus que hay.


Espero que este post no los haya aburrido y que por lo menos se hallan llevado algo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger