viernes, 7 de enero de 2011

Cambiar imagen de Login windows, mac y Linux





Harto y fastidiado que cada que inicias tu pc, Mac o Linux siempre veas las mismas imágenes en el login entonces te traigo la solución, esta entrada habla sobre como cambiar la imagen de login bajo diferentes plataformas.


No es muy difícil salvo linux sin embargo si eres del mundo linux no te costará hacerlo, comencemos....







Windows 7



Si ya estas aburrido de que cuando enciendas tu pc se ponga la ventanilla azul de windows 7 entonces baja este programita, se llama windows7 background changer que cambia la imagen de inicio de sesión por la imagen que tu quieras!!!!!!!!!!!


Mac




Si igual estas cansado de cuando inicias tu mac se vea siempre tan.... morado, entonces baja este programilla se llama Loginox y lo que hace es únicamente eso, cambia la imagen de inicio de sesión por la que tu quieras!!!!!!


Linux






Harto de esos colores y en tristeza por no tener imágenes mas bonitas para variarle a la ventana de inicio de sesión de linux me he embarcado a la tarea de buscar algo que sea de gran utilidad para las personas y que sea de una manera sencilla de instalación.

Estos medios son muy útiles para ampliar a todos los usuarios sus conocimientos.

Así que pues a lo que vamos.

Abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:

> sudo cp /usr/share/applications/gnome-appearance-properties.desktop /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow

Con esto lo que estamos haciendo es activar un administrador de apariencias en la pantalla de login, acto seguido vamos a cerrar la sesión en ubuntu y ya en la ventana de login nos aparecerá el administrador de apariencias. en este seleccionaremos la imagen que queremos de fondo y se pondrá automáticamente, también podremos editar el tema de login asimismo como cambiarle las fuentes. Cosas simples pero que dejan nuestro ambiente de linux mas bello.

Acto seguido ya iniciamos normalmente sesión y después abrimos otra terminal y en ella escribimos lo siguiente.

> sudo unlink /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow/gnome-appearance-properties.desktop

Con esto estamos deshabilitando la ventana de administración de temas de la ventana de inicio para que no aparezca cada que prendamos el ordenador.

Pero lo mejor son estos últimos comandos por que nos facilitaran mucho las cosas para elegir nuestra imagen de inicio favorita:

> gksu -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Este comando nos hará editar la apariencia dentro de la sesión de ubuntu sin necesidad de meter los comandos anteriores, esto es muy útil ya que si tenemos una imagen favorita o un tema preferido solo lo instalamos como cuando personalizamos nuestro wallpaper de ubuntu, es muy útil y a mi parecer muy simple debido a que ubuntu ya quito el administrador de ventana de entrada.

Crédito a quien crédito merece y este post es obtenido de la pagina

http://www.aprendeviendo.org.mx/

en la siguiente liga esta el articulo completo con un vídeo muy descriptivo del proceso.

http://www.aprendeviendo.org.mx/2010/05/videotutoriales-personalizando-ventana.html

bueno os dejo sin mas diciendo:


LINUX PARA SERES HUMANOS


Sirve para versiones actuales


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger