sábado, 29 de enero de 2011

Handbrake: Conversor de video

En esta ocasión le hablare de una aplicación que me gusta mucho por muchas razones pero dos muy importantes:



  • Es Gratis!!!!
  • Es muy Potente



Estoy hablando meramente de lo que es Handbrake.




Nunca te ha pasado que tienes un ipod, un celular o tu reproductor portátil y te mueres por ver una película de novedad? 

Y ademas no encuentras al tipo del metro que se sube a vender el dvd con mas de 50 películas entre las cuales esta la que quieres ver y que cuando lo compras ves que es un formato tan chafa que te sorprende que le entiendas a esos cuadritos?

(Lo siento eso ultimo fue una proyección mia ¬¬)

Pues si en esta ocasión les traigo un muy buen programa llamado handbrake que hará el trabajo "sucio" por nosotros. 



Este  programa no es mas que uno de los miles conversores de video que existen en el mercado pero con una notable y muy importante diferencia; ES GRATIS.

Handbrake convierte todos tus DVD´s de una manera simple y rápida, con un par de click y ya tienes tu película en tu carpeta de vídeos.


Este es un programa multiplataforma el cual lo podremos disfrutar para el sistema operativo que queramos; ademas de algo que me llamo mucho la atención es que la conversión la hace en un tiempo menor al de todos los conversores y ademas nos da la opción de hacer la copia con subtítulos, idiomas y ademas (si el video lo permite) podremos agregar el nombre de los capítulos.

Entre los formatos que acepta handbrake tenemos los siguientes:

  • Formato de archivo: MP4(M4V) and MKV
  • Video: MPEG-4(ffmpeg), H.264(x264), o Theora(libtheora)
  • Audio: AAC, CoreAudio AAC (OS X Only), MP3, o Vorbis. AC-3 pass-through, DTS pass-thorugh 
Si tienes iPod, iPhone, ipod classic o demás entonces es el programa ideal para ti, mientras trabajas puedes convertir tus videos ya que se integra perfectamente al sistema.





No mas horas de aburrimiento pues Handbrake llego y lo podremos descargar desde la web del autor ademas es compatible con Mac OSX, Windows, Linux:




Por mi parte queridos lectores eso es todo y disculpen la tardanza de los post pero la escuela ha cambiado ciertas cosas, aun así contestare a sus comentarios.


1 comentarios:

DrawD dijo...

He leído por ahí que antes este programa daba adicionalmente formato AVI de salida, ¿porqué le habrán eliminado tal posibilidad? El AVI también me parece muy bueno

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger