jueves, 20 de enero de 2011

ANTIVIRUS





Por lógica al referirnos a algún antivirus hablamos de Windows (y no es por hacerlo menos, ya que si ayuda de mucho estar en Windows, pero preferiría un SO libre de virus) hay demasiados antivirus en competencia; ya sea en línea o en el mercado. Pero yo les hablaré de los más famosos, mas no de un top ten de éstos.
  • Primero comenzaremos con mi favorito, Kaspersky.
Éste antivirus es uno de los mejores actualmente, ya que tiene una vasta base de datos de los virus que existen para Windows. Una de sus ventajas es que en seguida que detecta un programa hostil (llámese virus, spyware, troyanos, etc) le pide al usuario que le diga que acción realizar y la ubicación del programa. Así mismo esto es de mucha ayuda ya que en situaciones detecta a los cracks como programas maliciosos y así ya sabes que hacerle. Otra cosa es que mientras realizas un análisis del equipo completo revisa incluso dentro de todos los archivos comprimidos (.rar, .iso, .zip, etc.)


Existen demasiadas versiones de éste antivirus, tanto para hogar como para empresas. El que les recomiendo que usen es el Kaspersky Internet Security ya que es mucho más fuerte que la edición normal.


  • Ahora les hablaré de AVG.



Cuando no he tenido el dinero suficiente para poder comprar un antivirus, éste antivirus fue mi opción principal para protección de mi computadora. Éste es casi parecido al Kaspersky pero lo que le encontré de malo es que no te da la opción de elegir qué hacer con los programas maliciosos es por eso que si tienes la posibilidad de conseguir el anterior te lo recomiendo, si no con éste estás más que bien servido.


Hay tres versiones de éste antivirus, una de ellas es la gratuita, aquí les dejo el link de descarga del proveedor. La única diferencia en ésta con las otras es que no te revisa las descargas realizadas, un chat, o realizar compras bancarias.




Y las otras versiones ya son de pago, están la Internet Security y el Anti-Virus, el cual solo tienen de diferencia es que el antivirus no te protege para realizar una compra mediante tarjeta bancaria en línea, lo cual existen muchos usuarios que no lo hacen, así que les sugiero comprar el Anti-Virus ya que cuesta menos.


  • Ahora les hablo de Panda.



En cuanto a éste es otro antivirus muy conocido, pero ha tenido también unas cuantas fallas ya que no te protege de los virus fuertes. De éste antivirus existen 4 versiones: Panda Antivirus Pro, Panda Internet Security for Notebooks, Panda Internet Security, Panda Global Protection.
Pues como ven el “mejor” sería el Global Protection, pero lo malo es su precio, si tiene unas ventajas sobre los otros, pero igual y son ventajas que no la mayoría de muchos usuarios no usen. El que yo les sugeriría es el Internet Security for Notebooks, ya que es más barato y no es tan básico.




  • Otro muy conocido es ESET Nod32.





Bueno, éste antivirus es muy conocido debido a que es de fácil adquisición y según compañeros es un antivirus bueno, lo que a mí no me consta ya que su interfaz no me gusta y aparte he visto que su base de datos de antivirus no es tan vasta, he visto caer muchos equipos con este antivirus.

Hay dos versiones, de las cuales puedes adquirir sus demos desde la página oficial, pero cuidado si eres de los que les gusta crackear programas, ya que te piden tus datos y fácilmente te pueden dar fin.




De las dos versiones les recomiendo utilizar la Smart Security 4 Standard ya que te protege mejor que la básica (por lógica).



Y por último les hablaré del antivirus más famoso de todos, y que viene gratuitamente por 30 días en una computadora nueva, si así es, les hablaré de Norton.

  • Norton Antivirus





Bueno desde sus primeras versiones éste antivirus si fue muy poderoso, y era muy grato que te lo instalaran de fábrica, pero desde hace algunos años ha fallado demasiado éste antivirus, tal que ha matado a demasiadas computadoras del mundo. Es muy fácil de que se le escapen los virus poderosos. Ahora sí, tiene tres versiones en el mercado, por supuesto les sugiero si quieren adquirir este producto; compren el Internet Security ya que la versión 360 es demasiado que te ofrece pero lo útil se queda en el Internet Security.




Pues bueno, esto fue todo de los Antivirus que yo considero famosillos y pues la decisión queda en ustedes, entre los que les mencioné les sugiero que puedan hacer lo posible por el Kaspersky, ya que es el mejor y vale la pena el gasto, piensenlo, es su computadora la que deben de proteger y recuerden que siempre es mejor tenerla en óptimas condiciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger