viernes, 22 de enero de 2010

El Futuro es hoy...

Hola a todos llevo tiempo fuera pero aun estoy con vida y por lógica este blog no morira, para empezar quiero demostrar que realmente hoy es el futuro y es que es evidente que el continuo sentimiento de consumo del hombre ha hecho que realmente nos insensibilicemos y seamos mas impulsivos y adictos a nuevas tecnologias, accesorios y demas pero es que es la verdad si una persona siente un ligero sentimiento de comprar algo hara lo posible para adquirirlo aunq eso lo lleve a su ruina.


Antiguamentese creia que las cosas solo tenian un objetivo por el cual se hacian y era el uso, hoy en dia eso cambio y se volvio algo sin sentido pasando a niveles mas avanzados como tambien es el precio e incluso el diseño, ademas del estatus QUO que adquiere cierto objeto o la posicion social que alcanza un individuo, y es que yo un joven viviendo en un pais de clase media-baja me doy cuenta de como esta el mundo a mis 19 años aunque aun me falta por ver...

Cada que viajo en metro no puedo evitar ver a la gente, este a decir verdad es como una costumbre que me ha dado cuando viajo solo; pero lo que mas me llama la atencion cuando veo a la gente es que la mayor parte de la gente trae algo tecnologico en la mano o en los oidos, ya sea unos discman, un Mp3, un ipod o un movil, y es que la creciente ola del boom tecnologico viene fuerte trayendo telefonos y accesorios muy buenos a un bajo precio de acuerdo a la ley de oferta-demanda, es evidente que para una persona de bajos recursos esto apenas es un sueño, mas sin embargo creo que estan tan ligados a la tecnologia como aquella gente que la posee. En bases tecnologicas las cosas deben de ser esteticas, economicas, ecologicas,autonomas, ergonomicas, y muy simples, cosas que nunca pasaria por tu mente que fueran tecnologicas, algo que pueda estar en un entorno natural y nunca darte cuenta de que alli hay algo.


Pocas son las empresas que se toman esto enserio y las propuestas que han surgido son muy interesantes, a tal grado de que veo un futuro sin limites de conocimiento o informacion, en donde el simple hecho de vivir la vida sea un ejemplo de un gran aprendizaje, en donde la tecnologia nos haga sentir mas humanos, donde no existan guerras ni discriminacion, un planeta en donde cada persona de el sea un ciudadano del mundo sin perder lo que los hace humanos.

Donde el ser humano aprenda a vivir en un entorno sin alterarlo...


Pero todo esto no son mas que buenos deseos y una gran carta a Santa Claus, creo de verdad que el sentimiento consumista nos esta haciendo mas vulnerables a autodestruirnos, hoy en dia la sociedad esta dando sus ultimos pataleos para la supervivencia de la humanidad; realmente estamos viviendo una epoca de cambio en donde si no decides por que camino ir, te carga la tostada, en donde o eres parte del movimiento o estas fuera, yo como consumidor solo puedo dar un consejo.... Vive, disfruta, y contribuye con tu planeta, por lo menos si no contribuyes, no lo destruyas, es tuyo y mio y creeme aun falta mucho para unas vacaciones en la luna...

Vean este video es muy bueno y acerca del tema VER

1 comentarios:

Nancy Carolina Frías García dijo...

hum...muy buen blog...si, se nota que no tienes que hacer..tal vez tu novia te debería poner a hacer algo....

no es verdad, lo que haces es muy bueno, no sólo porque es lo q te gusta...sino q ayudas a los demás...yo opino que serías buen ingeniero en mecatrónica, porque se ve q sabes lo q haces con lo tec...pero creo q también podrías ser un buen doctor porq te preocupas por el bienestar de la gente...humm...por qué no estudias biotec?!

bueno...me sirvió lo de las notitas...gracias!!aunq si crees q tienes mucho tiempo libre...y luego pasas la mayor parte del dia dormido...ps tal vez deberías encontrar un trabajo...o ayudar a tu novia...

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger