lunes, 25 de enero de 2010

Como tener todo lo que quieras en tu 5530 y 5800 y n97

A decir verdad este post esta hecho unicmente con el 5530 y no me responsabilizo por lo que le pueda pasar a cualquier otro modelo, este post es para la gente que posee ese movil y que aun no esta decidida a hacerle un Hack a su movil es por eso que traigo por fin el truco revelado en donde ademas podras instalar todos los juegos de PolarBit que hasta ahora son los mejores para este modelo de movil, bueno comencemos...



Como bien sabemos el hacerle un Hack a un movil lo que hace es de alguna manera liberar el telefono para poder instalarle cualquier cosa, y cuando digo esto realmente me refiero a CUALQUIER COSA, el problema de esto es que cuando querramos tener nuestro movil legal o hay gente en algunos caso que no quisiera hacer un Hack, siempre existe el Otro camino, un camino iluminado alejado del Hack y de los Hard Reset.

Para poder llevar a cabo este tutorial debemos de tener instalado en nuestra pc el siguiente Software:

  • Nokia PC Suite o Nokia OVI Suite.
  • Sign SIS
  • Cable USB de Nokia.
  • CER y KEY del Movil

El proceso que he encontrado a muchos les causaria mucho lio pero a mi parecer es el mas limpio, lo resumire aqui:
  • Conseguir el CER Y KEY del modelo del movil.
  • Conseguir el programa Sign SIS
  • Conseguir las aplicaciones que desees.
  • Conseguir la aplicacion de OVI Store.
  • Firmar una aplicacion.
Como bien mencioné ahora explicare paso a paso como tener las aplicaciones deseadas.

  1. Conseguir el CER y KEY( es el certificado y la llave de codigo de nuestro movil). Esta la conseguimos en la siguiente pagina:
http://cer.opda.cn/en/

En esta pagina nos vamos al extremo derecho y ahi le picamos en donde dice Register.


Después nos mandara la pagina a una sección de registro en donde debemos de llenar los campos (dentro de esta sección podemos poner una dirección de correo falsa).



Una ves hecho esto accesamos a nuestra cuenta recien creada en la pagina y nos aparecera una ventana asi:



En donde dice aply CER le damos click en donde nos aparecera otra pantalla como esta:

En esta pantalla empezamos poniendo el modelo del teléfono seguido del IMEI, lo encuentran en la parte de atrás del teléfono al quitarle la pila o pueden accesar a el presionando *#06#. Le picamos submit y en la pagina nueva nos aparecera el dia en que tendremos listos nuestro CER y KEY, aproximadamente son 3 horas ya que la hora que marca ahi esta en china, entonces solo busquen la hora en chian y calculen el tiempo, yo recomiendo ver una pelicula larga como AVATAR.


En donde dice avaliable at es la fecha a la que estará listo nuestro CER y KEY, recomiendo esperar aproximadamente son 3 horas ya que la hora que dice ahí es de China. Una ves habiendo pasado el tiempo volvemos a la pagina y accesamos de nuevo a nuestra cuenta y aparecera algo como esto....

En donde descargamos dando click a .cer y .key y los guardamos en una carpeta de nuestro computador.

Listo ya tenemos nuestro Cer y Key!!!!!!!!!!!!! siguiente paso......

2.Conseguir el programa Sign SIS


Este programa es útil ya que nos ayuda a firmar las aplicaciones, también se usa para firmar el Hello OX que es el programa para hacer el Hack a nuestro móvil, pero me di cuenta que no es bueno que instale todo así que solo firmaremos las aplicaciones que estemos seguros que utilizaremos.

Aqui bajamos la aplicacion desde Mediashare:


Siguiente Paso.......

3.Conseguir las aplicaciones que desees.

Para conseguir aplicaciones muy utiles tenemos varias webs de donde bajarlas, yo me voy por las que mas me convencieron y aqui les dejos las webs.

NOTA: Deben de registrarse para poder bajar las aplicaciones, y todas las aplicaciones las encontraran en la seccion APLICACIONES 5TA EDICION.

LAS WEBS SON LAS SIGUIENTES:

El Rincon de Symbian



Las tres webs son muy parecidas mas sin embargo cambian un poco en la publicación de Post, de ahí en fuera el manejo es parecido.

Siguiente y penúltimo Paso.....

4. Conseguir la aplicación de OVi Store

Esta la conseguí ingresando a la pagina de Ovi Store desde el Móvil, el motivo de por que la puse es que desde esta aplicación podemos descargar mas aplicaciones para el móvil, unas cuestan o otras son gratis pero a mi me agrado bastante esta aplicación ya que no necesita que se firme alguna aplicación.

5. Como firmar una aplicacion.

Este paso es el mas padre por que tendremos la seguridad que las aplicaciones funcionaran en nuestro movil, usualmente cuando bajamos una aplicacion para el movil desde alguna de las paginas que puse, esta llega a tener en su nombre unsigned, o algo así por el estilo, lo que vamos a hacer es abrir el Sign SIS.


En la primer linea vamos a cargar la aplicacion que vamos a firmar, ya sea si es .SIS y si es .SISX solo le cambiamos.

En la segunda cargamos el CER y hacemos lo mismo en la tercera pero con el .KEY

por ultimo presionamos Sign The Sis!

Y en donde teníamos la aplicación aparecerá otra con el nombre en mayúsculas y al final un SIGNED

Con esto ya firmamos una aplicacion firmada por lo que procedemos a instalarla en el telefono a traves del Nokia Pc Suite.

Finalmente continuamos la instalación en el móvil y Listo tenemos aplicaciones sin hackear el movil, con esto va a ser posible instalar todos los juegos de Polarbit desde la aplicacion de Ovi y bueno como yo ya poseo todos y en parte creo q es por que no hackee mi móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger