viernes, 11 de enero de 2013

Como Hacer ROOT a cualquier XPERIA

Como bien sabemos hay un pequeño detalle sobre como ser ROOT y es que no muchas personas son capaces debido a que sus móviles tiene el BOOTLOADER bloqueado y aqui en esta publicación haré antes algunas aclaraciones:

Para los que poseemos un XPERIA hay de dos formas para ser root, pero antes debemos saber que es el bootloader.

Si tu eres desarrollador y quieres crear aplicaciones para la plataforma de android lo mejor es que compres un equipo con el bootloader liberado; El bootloader es simplemente una especie de seguro que las empresas de telefono colocan a los terminales para garantizar que el cliente no altere ni modifique el código fuente del dispositivo. Esto supone ventajas importantes ya que si tienes tu bootloader bloqueado te limitas unicamente a instalar aplicaciones de terceros a un nivel comercial, pero si tienes el bootloader desbloqueado esto te permitira instalar ademas temas, tweaks(que son como pequeños programas que mejoran estabilidad, bateria, imagen, sonido etc.) y muchas cosas mas.

Como saber si tu bootloader esta desbloqueado??

Es facil saberlo actualmente tienes que discar en el teclado numerico: *#*#7378423#*#* (que es lo mismo que *#*#SERVICE#*#*)

SE TE ABRIRA UNA VENTANA SIMILAR A ESTA:



TE IRAS A SERVICE INFO>CONFIGURATION Y CUANDO TE APAREZCA LA INFORMACION FIJATE EN LA ULTIMA LINEA Y SI DICE UNLOCK BOOTLOADER:YES ENTONCES PUEDES DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER.

EN CASO DE DECIR NO SIGUE LEYENDO ESTA PUBLICACIÓN.

No todo esta perdido si dice que no puedes seguir estos pasos:

Nota: Este programa sirve para cualquier XPERIA.

Tienes que activar depurar en modo USB para hacer esto te vas a la Configuración < Opciones de Desarrollo < Depuración USB
  • Tienes que bajar el siguiente archivo.
  • Lo descomprimes y abres el siguiente archivo: RunMe.bat  
  • Eligen la Opción 1 (esperan que el empiece el proceso). 
  • Hay un momento donde el móvil le pide una restauración de un archivo, Es importante aceptarla y hacerla, después el móvil  se reinicia.


 Listo tiene root, aplica para bootloader cerrado o abierto.

Y así es como se rootea para saber que lo ha hecho bien tienen que buscar la aplicación SUPERUSER en la pantalla de aplicaciones:


Espero que disfruten de esta publicacion!



15 comentarios:

Josue Armada dijo...

no me sirvio brooo!! si aparece el icono, pero al memento de modificar los archivos de otro post, ps no me deja!! :( :( :(

Unknown dijo...

Nesecito pc?

Hector Rafael Mendez Galvan dijo...

lo tengo que descomprimir desde el xperia miro o desde la pc??? no soy muy bueno para esto y me interesa AYUDA.... de antemano gracias

ROGELIO MUÑOZ dijo...

Me sirvio amigo, pero tengo algunas dificultades con el lucky patcher me dice que debo tener acceso de raíz, queria instalar la room electrify algo asi pero no el room manager me dice algo de los permisos de super usuario, ya le dejaré sí pero claro de que aparecia el icono de super usuario eso que ni que, muy buen aporte amigo, me gusto mucho. SUerte te mando un saludo.

Unknown dijo...

hola hago todo y e sale bien hasta k tengo k restaurar el archivo ese k dices lo restauro y sale todo bien xro despues no se reinicia y no se k mas hacer ayuda porfavor richardcantos@hotmail.com 617403029

Unknown dijo...

oye amigo no me sirvio con el mio ya no se me aparece la pantalla de bloqueo y al dar vuelta tarda demasiado por favor ayudame a resolver este problema

Unknown dijo...

No me sirveio, nisiquiera salio el icono aunque cuando ejcuto el programa no sale ningun error ni nada, jure que iba a funcionar... Es un xperia go st27a

Unknown dijo...

tengo el xperia j, y queria saber como hacer que me guarde todas las imagenes y captures y sacadas de internet en la memoria :(

Unknown dijo...

desde donde abro la carpeta comprimida porque lo intente desde mi pc y despues de elegir la opcion 1, ya no me aparace nada

Unknown dijo...

ojala me puedan ayudar yo tengo un xperie m C1904

Anónimo dijo...

no me funciono tengo el xperia PLAY y no paso nada despues de descomprimir el archivo me pide que en que lo quiero abrir y le doy como en texto y solamente me sale texto (solamente) ayuda!!

Unknown dijo...

Lo ise pero me sale Bootloader unlock:NO

Unknown dijo...

che no me sale la opcion en el telefono de restaurar nada... va bien hasta ese punto..

Unknown dijo...

tarda en reiniciarse el telefono? ya hizo la restauracion y no hace mas se queda en running...

Unknown dijo...

se queda en running debo esperar o que?

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger