jueves, 6 de mayo de 2010

Ubuntu Studio

Ubuntu Studio



Como bien sabemos ubuntu acaba de lanzar la nueva distribución Lucid Linx, mas sin embargo recién también acaba de lanzar su nueva distribución alternativa llamada Ubuntu Studio.

Que es Ubuntu Studio?

Ubuntu studio es una distribucion basada en un escritorio gnome con un nucleo Unix etc etc etc, pero que hace especial o diferente a esta variante?

La respuesta es que esta variante esta dedicada a todo publico artista, contiene miles de paquetes de software para la edicion de Graficos, Audio y Video ademas de contar con soporte y controladores para algunas tabletas digitalizadoras, es importante destacar que esta version de ubuntu es un poco mas pesada que las versiones normales debido a todo el software que traen, mas sin embargo no por eso decimos que es mejor.




Ubuntu estudio surge como alternativa para toda esa gente que desea contar con Ubuntu y con todo el software posible para la edicion de medios, actualemente cuenta com paquetes muy iportantes de edicion como lo son:
  • Blender: Edicion de graficos en 3D para creacion de videojuegos o representaciones en 3d.
  • Gimp: Editor de graficos muy al estilo de Corel o photoshop.
  • Inkscape: Editor de graficos Vectoriales. Muy profesional.
  • Arduour: Utilizado para la edicion de audio.
  • Agave: Creador de colores.
  • Mucho software mas....
La ventaja de ubuntu estudio es que para una persona enfocada al arte le sera muy util debido a toda la paqueteria que trae, ademas de que siempre contara con el soporte de ubuntu, y con todas las ventajas del mundo de linux.



La desventaja es que una persona normal no utilizaria toda la paqueteria que esta variante contiene debido a que no siempre se quiere realizar edicion de graficos y video, sin embargo es una buena opcion cuando relmente es necesaria.

Para descargar Ubuntu Studio el link es el siguiente:

http://ubuntustudio.org/home

Espero que este post les haya ayudado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger